top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarketing PYQ

¿Sabía usted que el consumo excesivo de energía reactiva afecta la rentabilidad en su empresa?

Actualizado: 13 sept 2021


En este post explicaremos qué es la energía reactiva y cuáles son las implicaciones de la reciente actualización aprobada de la resolución CREG 015 de 2018 que regula el cobro de penalización de energía reactiva en Colombia.


¿Qué es la Energía reactiva?


En el consumo de energía eléctrica están presentes la energía activa y la energía reactiva. La energía reactiva, por otro lado, es un tipo de energía eléctrica que absorben algunos equipos electrónicos y también las máquinas eléctricas como motores, pero que luego la devuelven, por lo que no supone un consumo. Por ello, las compañías eléctricas en Colombia penalizan en la factura su consumo, cuando éste sobrepasa el 50% del consumo de energía activa.


¿Cuánto es la penalización por el consumo de energía reactiva?


Desde febrero de 2018 empezó a regir la resolución CREG 015 de 2018. El cobro de energía reactiva es calculado con base al factor de potencia de los circuitos eléctricos de las instalaciones, y la cantidad de energía reactiva consumida durante cada mes por éstos.


¿Desea reducir su penalización por consumo de reactiva?


Desde P&Q Soluciones Energéticas , hemos asesorado a muchos clientes del sector industrial a mitigar el pago de la penalización energía reactiva en Colombia y a disminuir el consumo de energía activa, lo cual ha mejorado su competitividad. Brindamos servicios, nuestra experiencia y los canales de financiación para reducir la cantidad de energía reactiva y activa que consume.








¿Quieres conocer una solución diseñada a la medida de su empresa?

¡Contáctanos!


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page